Home NoticiasLa Ciudad Concurso Música de Cámara

Concurso Música de Cámara

Ya se pueden realizar las inscripciones para el Concurso de Música Antón García Abril que se celebra el 28 y 29 de septiembre con una inversión de 11.000€.

Las agrupaciones de música de cámara ya pueden realizar su inscripción en el VI Concurso Antón García Abril que organizan y patrocinan el Ayuntamiento de Baza y la Diputación de Granada en colaboración con el conservatorio profesional de música José Salinas de Baza que, a través de la asociación ‘Concurso Internacional de Cámara Antón García Abril’, se encarga de la dirección artística del evento.

“El certamen se está consolidando como uno de los más interesantes para las agrupaciones de todo el territorio nacional e internacional,  por el  prestigio de contar con el apoyo y presencia de Antón García Abril y por el esfuerzo en mantener  unos premios atractivos, tanto en lo económico como en los conciertos que se ofrecen a los tres primeros ganadores” afirma la presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández, quién agradece al conservatorio bastetano, a los colaboradores del certamen, a la exdirectora Paqui García y al propio García Abril “los esfuerzos por mantener“altísimo nivel y calidad artística del concurso”.

La edil ha detallado que la actividad está financiada por el Ayuntamiento de Baza y  la Diputación Provincial de Granada que aportan en total 11.000 euros, de los que el ayuntamiento sufraga 6.500 euros y 4.500 euros Diputación, en el marco de los Proyectos Singulares de Música de la Diputación Provincial.

Esta sexta edición se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el auditorio del conservatorio, previa presentación oficial el día 27 en el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja. Seguirá la misma fórmula de años anteriores, con sendas fases eliminatoria de 15 minutos máxima y final de 30 minutos máxima para interpretar las piezas de libre elección de los concursantes.

Tal y como queda establecido en las bases, que se pueden consultar en la web del conservatorio, la convocatoria está dirigida a todo tipo de formaciones instrumentales compuestas por al menos dos instrumentistas mayores de 16 años,  pudiendo incluir entre sus integrantes a la voz. Las inscripciones se han limitado a 30 agrupaciones y se ha establecido un precio de inscripción de 80 euros por agrupación.

El orden de participación de los concursantes será decidido por sorteo, el día 21 de septiembre de 2017, sin que sea precisa su asistencia a este acto.

Se han establecido premios de 3.000 €, diploma y conciertos en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (67 Festival 2018), en el Festival de Música Clásica de Huéscar (2018) y concierto el el “FIAPMSE –Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento del Sur de Europa”, u otra de las producciones de la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga (2018) para el ganador. Tanto el segundo como el tercer clasificado tendrán un concierto promocional en el Ciclo de Conciertos ‘Jornadas de Música y Patrimonio’, organizado por el Consorcio Toledo y ‘Momentum Toledo’.

Además, del premio a la mejor interpretación de una obra española y el premio a la mejor interpretación de una obra de Antón García Abril, ambos dotados con 500 euros y diploma.