Home NoticiasÁrea de Deportes Taekwondo

Taekwondo

El domingo 14 Baza acoge el Campeonato Andaluz de Taekwondo junior e infantil en el que participarán cerca de 300 jóvenes deportistas

El próximo domingo 14 de mayo Baza acoge el Campeonato Andaluz de Taekwondo en las categorías junior e infantil, para el que ya hay confirmados cerca de 300 deportistas andaluces que competirán por hacerse con una plaza en el nacional.

Están llamados a participar los mejores de toda Andalucía, entre los que se encuentran deportistas de nivel internacional y campeones de España, pertenecientes a medio centenar de clubes andaluces. “Todo un evento deportivo de primer nivel, con el que esperamos disfrutar al máximo y difundir y promocionar este deporte entre toda la población, pero de forma especial entre los más pequeños que tendrán una gran oportunidad para conocer a chicos y chicas de su edad que están en lo más alto” ha manifestado el concejal de Deporte, Antonio Vallejo.

El entrenador del club Taekwondo Baza, Rafael Cáliz, ha agradecido “la confianza que ha depositado en nosotros la Federación Andaluza de Taekwondo, que esperamos devolver con una buena organización y todo nuestro esfuerzo para que los clubes se sientan como en su casa y puedan desplegar todo su potencial”. Los anfitriones acudirán con 11 deportistas ,8 infantiles y 3 junior, que esperan alcanzar el podio “porque el nivel de nuestros chicos y chicas es muy alto y están muy motivados por la celebración en Baza del campeonato”. El bastetano ha señalado que desde “el regreso del club, los alumnos y los padres están respondiendo muy bien, con unos resultados muy buenos que nos han llevado a tener a varios campeones de España y de Andalucía y a seleccionados para citas europeas”.

El presidente de la Federación Andaluza, Ismael Bernabal, ha insistido en la “importancia de esta cita que traerá a Baza a jóvenes que tienen experiencia en competiciones nacionales e internacionales, que están en lo más alto a nivel deportivo. Y que moverá a unas 400 personas, entre competidores, entrenadores y jueces, y a unas 800, contando con los familiares”.

Las competiciones comenzarán a las diez de la mañana del domingo 14 de mayo, con acceso libre. Se desarrollarán de forma simultánea en cuatro tatamis que ocuparán la pista del pabellón cubierto municipal.