Home NoticiasEl Ayuntamiento Vivienda

Vivienda

Baza aprueba su plan de vivienda que señala las bases de crecimiento residencial y la tipología de viviendas para los próximos 5 años

Baza aprueba su plan de vivienda que señala las bases de crecimiento de la ciudad para los próximos 5 años

Por unanimidad fue aprobado en pleno de mayo el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Baza que marca las bases para el crecimiento urbano residencial de la ciudad para los próximos cinco años. Con el documento, que ha sido elaborado por los equipos técnicos de las áreas de Urbanismo y Bienestar Social, el municipio se adaptará a la normativa autonómica aplicable, al tiempo que podrá optar a los programas y financiación de la Junta de Andalucía en materia de vivienda.

La concejala de Planificación Urbana y Patrimonio, Gemma Pérez, ha explicado que se trata de “una herramienta muy valiosa para conocer la situación de la vivienda en Baza y poder diseñar políticas sostenibles y responsables con la situación de nuestra ciudad”. Entre las principales conclusiones obtenidas, destacan la existencia de dos grandes bolsas urbanas de viviendas situadas en el barrio de las Cuevas y en el centro histórico, en donde se tendrán que concentrar las actuaciones de rehabilitación y renovación de servicios.

El documento recibió en pleno la aprobación provisional, queda ahora que la Junta de Andalucía evalúe su adecuación a la normativa para su aprobación definitiva.