Home NoticiasLa Ciudad Concienciación

Concienciación

El sábado desde las 12h en el Parque de la Constitución se celebra una jornada de  ‘Estás a menos de un metro de tener un pueblo más limpio’

cartelcampaña1metro

La campaña ‘Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio’ llega a Baza con una jornada de actividades para todos los públicos que se celebrará en el Parque de la Constitución mañana sábado desde las doce del mediodía.

A través de juegos y talleres se quiere promover la tenencia responsable de mascotas fomentando su cuidado, su sociabilización, la recogida de los excrementos de la vía pública por parte de los propietarios y propietarias, promover el cuidado de los espacios públicos y la limpieza viaria, divulgando hábitos y comportamientos de la ciudadanía como la correcta separación y depósito de los residuos, el respeto de los horarios y el uso de los puntos limpios. Para ello se desarrollarán actividades infantiles y para desarrollar en familia, talleres para elaborar juguetes para las mascotas. Habrá, además, un espacio dedicado para los dueños de mascotas caninas, con exhibición y consejos de adiestramiento para perros.

Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Granada, que ha comenzado hoy actividades en un colegio de Baza, y que tiene como fines sensibilizar sobre la responsabilidad de la ciudadanía en el cuidado y limpieza de los espacios públicos y sobre la tenencia de mascotas.