Home Noticias ‘activa Tu centro’ ofrece tres paseos por el centro

‘activa Tu centro’ ofrece tres paseos por el centro

La actividad comenzará a las 17.00 horas en la Plaza de las Eras y ofrecerá tres itinerarios diferentes por el Centro Histórico en los que se primará la participación.

[widgetkit id=”17″ name=”Galería Actualidad 2016 – Octubre”]

La actividad comenzará a las 17.00 horas en la Plaza de las Eras. Los puntos de interés conformarán una ruta con paneles informativos permanentes

‘activa Tu centro’ continúa mañana viernes ofreciendo tres paseos interactivos por el centro histórico que permitirán a los participantes conocer más sobre este espacio declarado Bien de Interés Cultural, sus valores, lugares de mayor interés y generando un espacio de reflexión sobre los elementos patrimoniales.

La actividad comenzará a las cinco de la tarde, partiendo desde la Plaza de las Eras, para continuar por tres rutas que se desarrollarán de forma simultánea por el centro. La iniciativa es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas por la preservación y conservación del centro bastetano.

Con ella, al margen de fomentar entre la población un mayor conocimiento del centro, se generarán una base de datos acerca de edificios históricos y espacios urbanos de relevancia arquitectónica y cultural. Además, abrirán un espacio de reflexión, debate y trabajo. Todo ello, promoviendo la participación del ciudadano, al que se le motivará para que realice consultas y se le pedirá que comparta sus experiencias vinculadas con el centro o espacios que se visiten.

Durante el recorrido, los participantes irán acompañados de expertos que se encargarán de acercar al ciudadano al pasado de su ciudad, realizando paradas estratégicas en unos puntos de interés que quedarán documentados en la web ‘activatucentrobaza.es y conformarán una ruta con información permanente que podrá consultarse, además, mediante las placas informativas y códigos QR.