Home NoticiasLa Ciudad Medio Ambiente

Medio Ambiente

El IES José de Mora recibe las herramientas para su huerto escolar, gracias al programa de concertación firmado entre Ayuntamiento de Baza y  Diputación

El proyecto de huerto escolar del IES José de Mora avanza con la entrega del equipo de herramientas que le ha entregado el Ayuntamiento de Baza, gracias al programa de concertación que mantiene con la Diputación de Granada.

Ha sido el concejal de Medio Ambiente, Antonio David Martínez, el encargado de hacerles llegar las azadas, palas, escavillos, el rastrillo y los materiales necesarios para mejorar el compostaje y que está compuesto por un removedor de compost, un termómetro y un medidor de PH.

El centro desarrolla el programa de huerto escolar ecológico con el que enseñar a los alumnos el proceso de cultivo de los alimentos, concienciarles de la importancia de cuidar el entorno y llevar un modo de vida más sano. A principio de curso recibieron un taller de compostaje, durante el que construyeron una compostera con madera procedente de palés usados y recibieron nociones básicas para convertir los residuos vegetales orgánicos, que se generan en la cafetería y en los jardines del centro, en materia para alimentar las hortalizas que cultivan en el huerto.