Home NoticiasLa Ciudad Seguridad Vial

Seguridad Vial

Agentes de la policía local enseña en los colegios los fundamentos de la seguridad vial para prevenir accidentes entre los escolares

La Policía Local de Baza ha iniciado el año llevando a los colegios los fundamentos de la seguridad vial con el doble objetivo de prevenir accidentes entre los escolares y fomentar, a través de los pequeños, una conducción más responsable especialmente con los pequeños y en los entornos de los centros educativos.
El centro que ha acogido el primer taller de seguridad vial de la policía ha sido el CEIP Jabalcón, en donde un agente local ha desarrollado una sesión teórica y práctica captando la atención y el interés de los escolares.
Los pequeños han aprendido lo básico sobre la normativa vial que deben cumplir todos los usuarios de las vías públicas, las normas básicas que deben seguirse cuando se produce un accidente (PAS Proteger, Avisar y Socorrer) y el funcionamiento del servicio de emergencias 112. Y durante la práctica, desarrollada en el patio del colegio, se recreó un circuito en el que convivían peatones y ciclistas y la simulación de un accidente de tráfico en el que resultaba atropellado un alumno por parte de otro que conducía una bicicleta.
Esta actividad se desarrolló en el marco de las actuaciones de formación continuada para promover la prevención de accidentes viarios, mediante la educación vial. Para ello los policías ofertan estos talleres a colectivos (asociaciones de vecinos) y centros educativos o son los propios colegios y asociaciones las que pueden solicitarlos al cuerpo de seguridad local.