Home NoticiasEl Ayuntamiento Bono Social

Bono Social

El Centro Municipal de Bienestar Social colabora en la tramitación del Bono Social para deducciones en la factura de suministro eléctrico

El bono social de aplicación a la factura de electricidad para evitar situaciones de pobreza energética, se puede tramitar con la colaboración municipal en el centro Bienestar Social, ubicado en la plaza de la Cava Alta.

Personal técnico del ayuntamiento se ocuparán de asesorar de las condiciones que deben reunir las personas beneficiarias según el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, que establece bonificaciones del 25% y 40% de la factura de electricidad. Entre los requisitos figuran el no superar un determinado nivel de renta, pertenecer a familia numerosa, ser pensionista por jubilación o incapacidad permanente. Además, se valorará ser víctima de terrorismo o violencia de género y tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Todos los detalles sobre esta medida, así como la documentación precisa para solicitar la renta pueden consultarla en el centro municipal de Bienestar Social.