Home NoticiasLa Ciudad Prevención de averías

Prevención de averías

Para evitar rotura de contadores y de tuberías de agua con motivo de la congelación de los mismos por baja temperaturas se recomienda proteger las instalaciones

Ante la previsión de una fuerte bajada de temperaturas y de heladas, que podrían hacer descender los termómetros por debajo de los 5 grados bajo cero, se recomienda a los propietarios de viviendas e inmuebles que protejan las instalaciones de fontanería y los contadores que se encuentren en lugares expuestos al frío.

Con gestos sencillos como envolver los contadores con plásticos o trapos y ponerle protección a las tuberías que están a la intemperie se puede evitar que el agua en su interior se congele y las reviente. Por otro lado, se puede dejar caer unas gotitas de agua por alguno de los grifos de la casa para impedir la congelación de las tuberías del interior de la vivienda.

El presidente del área de Urbanismo, José Luis Castillo, ha detallado que cuando se produce una avería relacionada con el agua “son muchas las molestias que se ocasionan, como los cortes de suministro, humedades y sustitución de tuberías del interior de la vivienda. Unos desperfectos que pueden prevenirse fácilmente en la mayoría de los casos”.