Home NoticiasEl Ayuntamiento Participación ciudadana

Participación ciudadana

El Ayuntamiento destina 40.000 euros en subvenciones a 60 colectivos de Baza para promover la participación ciudadana e impulsar el desarrollo de actividades culturales, lúdicas y deportivas

Un total de 60 colectivos y deportistas de Baza han sido beneficiarios de las subvenciones de Participación Ciudadana, cuyos objetivos son promover e impulsar el movimiento asociativo y la participación de la ciudadanía en Baza. Ahora los beneficiarios tienen hasta el día 5 de octubre para justificar los proyectos realizados durante este año para poder recibir las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento.

Han sido 35.000 euros los que se destinarán a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro durante 2018 en el término municipal de Baza. A los que se suman otros 5.000 euros para los deportistas locales, ya sean profesionales o aficionados, a los que se les financia parte de los gastos derivados de su actividad. En total son 40.000 euros lo repartidos siguiendo las Bases Reguladoras del Movimiento Asociativo del Área de Participación Ciudadana y en subvenciones que van desde los 100 euros a los 2.300 euros.

En esta edición, y según las bases, los proyectos aprobados para recibir apoyo económico promueven el desarrollo del barrio o del municipio a nivel social, cultural, deportivo, etc., tales como las semanas culturales organizadas por las asociaciones de vecinos, también las actuaciones de divulgación e información a la ciudadanía, sobre temas relacionados con el barrio de referencia y/o temas de interés general del municipio, las que favorezca la participación, la información y la formación de conductas cívicas. Otras beneficiarias han sido asociaciones específicas del área de Bienestar Social, las vinculadas a la promoción cultural y deportiva.

Los colectivos beneficiarios pueden descargarse el documento para justificar las subvenciones de la página web del Ayuntamiento de Baza (sección Tablón de anuncios) y, también, está disponible en el Centro Municipal de Bienestar Social.