Home NoticiasEl Ayuntamiento Prevención

Prevención

La Policía Local inicia una campaña de prevención del alcoholismo que incrementará la vigilancia en las calles y el refuerzo de inspecciones en establecimientos de venta de alcohol

Con los objetivos de prevenir el alcoholismo entre la población menor de edad y evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, el Ayuntamiento de Baza ha iniciado una campaña especial de seguridad en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil.

Las medidas se centran en el control de la normativa de venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos, incrementando la intensidad de las inspecciones en locales de 24 horas, supermercados, tiendas y bares. Esta medida ya ha tenido como resultado la apertura de un expediente a un establecimiento por vender bebidas fuera del horario legalmente establecido y por comercializar productos no permitidos. De forma paralela, se realizarán controles de alcoholemia a conductores de vehículos y se han estableciendo medidas de control en los puntos de reunión nocturna de los jóvenes para impedir que los menores de edad consuman alcohol.