Home NoticiasEl Ayuntamiento Pleno noviembre

Pleno noviembre

El pleno ratifica el reglamento de uso de un espacio coworking municipal que abrirá sus puertas el próximo año en el edificio municipal de Razalof

Baza abrirá un espacio de coworking a principios de año, toda vez que el pleno municipal aprobó por unanimidad el miércoles el reglamento de uso y funcionamiento del este espacio de trabajo compartido que estará ubicado en el edificio Razalof.

La concejal de Patrimonio y Planificación Urbana, Gemma Pérez, ha explicado que esta nueva instalación está orientada a dar servicio a profesionales o a personas que estén pensando en iniciar su actividad empresarial con el objetivo de “facilitarles un espacio de oficina con todos los servicios que puedan necesitar en esos primeros momentos tan difíciles y con la ventaja de encontrarse con otros profesionales de áreas similares o complementarias a las propias con quienes pueden surgir relaciones beneficiosas para ambos. Además, estamos cerrando la posibilidad de contar con un asesoramiento y formación orientada a la constitución de la empresa o la mejora de la misma, ofrecido por el CADE”. Para la edil “ubicar el coworking en el mismo edificio donde se encuentran la sede del SEPE y del SAE, de la Asociación de Empresarios del Altiplano, de la Mancomunidad y del GDR, puede poner en contacto a los emprendedores con las entidades que gestionan proyectos de desarrollo y que crean empleo, generando nuevas e interesantes sinergias”.

Los 130 metros cuadros del Coworking Baza se distribuyen entre los 90 metros de la zona de puestos de trabajo, con 12 espacios individuales, una sala multiusos o de reuniones de 19 m2 con capacidad para diez personas y una zona de estar de otros 19 metros cuadrados, dotada de cafetera, microondas y frigorífico. Además de taquillas, impresora y conexión a internet.

El reglamento aprobado establece tres modalidades de uso y el precio de las mismas: jornada completa por 50 euros, media jornada 30 euros e itinerantes digitales para quién necesite puntualmente un puesto de trabajo y siempre que no esté al completo. El acceso al mismo se realizará mediante valoración de las solicitudes dirigidas al Ayuntamiento, en base a los criterios recogidos en el texto aprobado en pleno. Previo a la apertura de Espacio Coworking Baza el reglamento debe pasar la actual fase de publicación y volver a ser ratificado definitivamente en pleno municipal.

También por unanimidad fue aprobada la modificación y actualización del Plan de Movilidad de Baza para su adaptación a la última directiva europea. El documento ha sido elaborado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de los proyectos de la Estrategia Urbana Sostenible Integrada (EDUSI) Baza Sostenible 2020 con el objetivo de establecer las medidas que lleven a “reducir las emisiones de CO2 producidas por los desplazamientos en vehículo motorizado y promover un desplazamiento más saludable y respetuoso con el medio ambiente” ha detallado el presidente del área de Movilidad, Serafín Torreblanca.

Fue aprobada la declaración institucional en rechazo de la violencia de género y en apoyo a las víctimas.

Se quedó sobre la mesa la propuesta de acuerdo para la mejora de la prestación por incapacidad temporal y que afecta a los empleados municipales en los casos de baja laboral.