Home NoticiasLa Ciudad Incendio avd. Ronda

Incendio avd. Ronda

El Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Baza sofoca un incendio en una vivienda, en la avenida de Ronda, en la que hallan a un hombre joven fallecido

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha sofocado un incendio en el interior de un piso ubicado en la avenida de Ronda, nº 54, en el que han encontrado fallecido a un hombre de unos treinta años.

Una dotación de tres bomberos acudió a sofocar las llamas a las 6.30 horas de esta mañana activados por el servicio de emergencias 112, al que avisó una mujer vecina del bloque afectado. Al llegar al inmueble, un bloque de tres plantas y un piso por planta que se creía deshabitado, han comprobado que humo provenía del primer piso. Los bomberos desconocían si había personas en su interior y encontraron el cuerpo sin vida de una persona en un dormitorio que intentaron reanimar realizándole las maniobras de la RCP, que continuaron los sanitarios al llegar.

Todo parece indicar que las llamas se originaron en el salón, en una mesa camilla con un brasero eléctrico, si bien se tendrá que esperar a un informe definitivo elaborado con todos los datos recogidos durante la intervención. El salón ha sido la única habitación afectada por las llamas, el resto del piso estaba afectado por humo por lo que tuvieron que extraerlo con ventiladores.

En el lugar se personaron también efectivos de la Policía Local para realizar labores de seguridad vial y ciudadana y de apoyo a los bomberos, y también ha intervenido Policía Nacional. La Policía Local desalojó una casa aledaña habitada por una familia por precaución, debido a la gran cantidad de humo que se había producido en el incendio.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para averiguar las causas del incendio y fallecimiento. El servicio contra incendios regresó del servicio a las 8.46 de la mañana.