Home NoticiasEl Ayuntamiento Financiación

Baza pide a la Junta financiación para la nueva estación de autobuses y la rehabilitación de la alcazaba

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha pedido financiación a la Junta de Andalucía para el traslado y la construcción de la nueva estación de autobuses en las inmediaciones de la avenida José Salinas, junto al nuevo polideportivo municipal.

“Existe muy buena voluntad por parte de la consejería para ejecutar la mayor parte de la actuación con cargo a sus presupuestos y con otra aportación municipal. En la consejería ya conocían esta petición, que le hicimos llegar con anterioridad, junto al anteproyecto de estación, a la dirección general de Transportes” ha detallado el regidor, que ayer mantuvo la reunión con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García, quién le ha adelantado su intención de visitar en las próximas semanas Baza para conocer tanto la situación en la que se encuentra la estación de autobuses, como el terreno previsto para su traslado.

La intervención, acondicionamiento y regeneración del espacio de la alcazaba fue otro de los asuntos que abordaron el alcalde y el consejero, junto al presidente del área municipal de Urbanismo, José Luis Castillo, y la concejala de Patrimonio y Planificación Urbana, Gemma Pérez Castaño. “El nuevo plan de vivienda de la Junta ofrece posibilidades de financiación para actuar en espacios como el de la alcazaba, de ahí que estemos avanzando en la realización de los trabajos previos para solicitar la financiación necesaria para comenzar los trámites de regeneración”. En este sentido, ha detallado que ya se han realizado trabajos de delimitación, planimetría, arqueológicos, entre otros estudios técnicos, para con la colaboración de la consejería de Cultura redactar el proyecto de recuperación de la alcazaba que se presentaría a la futura convocatoria del plan andaluz de vivienda.