Home NoticiasEl Ayuntamiento Prevención de alcoholismo

Prevención de alcoholismo

La Policía Local aumentará la vigilancia de los establecimientos de venta de alcohol para impedir que los menores las consuman

Con el objetivo de evitar el consumo de alcohol a edades tempranas e impedir esta conducta de riesgo para la salud de los menores de edad de Baza, el Ayuntamiento ha programado una campaña especial, basada en una mayor vigilancia de los establecimientos de venta de alcohol y en la oferta de actividades de ocio y tiempo libre en las proximidades de los lugares de concentración nocturna juvenil.

De un lado, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de control para evitar que los menores de edad consuman alcohol. La Policía Local vigilará e inspeccionará los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, garantizando que esta se realiza en los parámetros permitidos por la ley. Los agentes informarán en los comercios y establecimientos de ocio de la legislación y de las sanciones y consecuencias acarreadas de su incumplimiento. De forma paralela, se actuará para impedir que los mayores de edad faciliten el alcohol a los menores.

La otra parte de la campaña comienza esta noche con el programa ‘Fórmula Joven’ que ofrece actividades lúdicas a los jóvenes de hasta 20 años en la Casa de la Cultura las noches de los viernes.