Home NoticiasLa Ciudad Seguridad y salud pública

Seguridad y salud pública

La Policía Local de Baza abre diligencias a dos personas por circular en un mismo vehículo sin causa justificada

La Policía Local de Baza abrió ayer diligencias a dos personas que circulaban en un vehículo sin causa justificada por las calles de Baza, por lo que el acta ha sido remitida a la autoridad estatal para que curse la sanción correspondiente.

Durante todo el día la policía estuvo realizando labores de vigilancia del cumplimiento de las órdenes del estado de alarma, que son de un alto grado de cumplimiento entre la ciudadanía de Baza.

Por otro lado, a partir de hoy, Protección Civil está reforzando las tareas de información a la población con megafonía móvil en las calles que recuerda las obligaciones de los ciudadanos y las circunstancias que permiten la salida a la calle.

Por norma general, se permite a los ciudadanos salir de sus domicilios para realizar compras de productos de alimentación, farmacéuticos y de primera necesidad, ir y venir del trabajo, cuidar a personas dependientes, menores de edad, discapacitadas o enfermas. Para todo ello se permiten los desplazamientos en vehículos de solo una persona por vehículo y exclusivamente podrán ir dos personas cuando el acompañante, sea una persona dependiente, enferma o un menor de edad, que precisa ser desplazado. Están permitidos los desplazamientos, tanto a pie como motorizados, para atender las labores agrícolas y ganaderas, y siempre que se respeten las medidas de prevención y protección recogidas en el real decreto de estado de alarma.

Se permite exclusivamente sacar al perro a defecar y orinar a la calle, y los propietarios están obligados a recoger las heces y a limpiar los orines con agua y vinagre.