Home NoticiasLa Ciudad Deporte en casa

Deporte en casa

Una decena de deportistas y centros de fitness se suma a la campaña Entrena en Casa y ofrece sesiones guiadas de deporte

Una decena de deportistas y centros de fitness de Baza se han sumado a la campaña municipal Entrena en Casa, que tiene como finalidad ofrecer sesiones de entrenamientos deportivos en Internet y gratuitos para hacer en casa y aptos para todos los públicos y niveles físicos.

El objetivo principal es hacer más llevadera la estancia en casa y luchar contra el sedentarismo porque “el COVID-19 nos afecta a todos por igual, pero desde nuestras casas podemos seguir cuidando nuestra salud y practicar ejercicio físico que tan importante es en nuestro día a día y más ahora en estos días donde hay que encerrado pero no parado”, explica el concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Baza, Antonio Vallejo, quién ha agradecido la disposición de todos los participantes y animado a los ciudadanos de Baza a “seguir las sesiones de entrenamientos y disfrutar del placer de hacer deporte de la mano de los grandes profesionales del deporte que tenemos en Baza”.

Deportistas, monitores deportivos y centros de fitness participan altruistamente para ofrecer una programación deportiva variada que contará con los directos a través de sus perfiles en redes sociales. Ya se han adherido el ciclista olímpico David Valero, Víctor Maestra Sola campeón máster 30 en el Open de España XCO, profesionales de la enseñanza como Gabriel Manzano y Alberto Serrano, Mª Jesús García Sánchez que dará clases de yoga y los centros GummerBoxing, Baena Fitness Centrer, Authentic System, Qdeporte y cfBoxBaza. Este último, además, realizará retos semanales que explicará en formato vídeo.

La campaña está abierta y a ella se pueden sumar los centros, profesionales del deporte y deportistas enviando un mensaje al correo deportes@ayuntamientodebaza.es.

Todos ellos se han coordinado para ofrecer una planificación de sesiones de diferentes entrenamientos: HIIT (Alta intensidad), circuitos funcionales, fortalecimiento, rodillo, spinning, yoga y gimnasia de mantenimiento en clases de 30 a 45 minutos, para todas la condiciones físicas y adaptadas a los recursos que se disponen en casa.

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES