Home NoticiasLa Ciudad Seguridad

Las fuerzas de seguridad detienen a tres personas en Baza por incumplir el Real Decreto de estado de alarma y salir sin causa justificada a la calle

La Policía Local de Baza ha cursado 5 denuncias a personas que se encontraban en la vía pública sin causa justificada, incumpliendo la orden de permanecer en casa del Real Decreto 463 de establecimiento del estado de alarma. A ello se suman las tres detenciones que han realizado las fuerzas de seguridad del Estado en la ciudad, también por saltarse el mismo real decreto.

Ante esta situación, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Baza, Manuel Gavilán, ha manifestado que “aunque la práctica totalidad de la población tiene un comportamiento ejemplar y es plenamente consciente de la importancia de quedarse en casa para frenar los contagios, estamos detectando algunos casos muy aislados de personas que no lo cumplen y con ellas vamos a ser estrictos”.