Home NoticiasEl Ayuntamiento Rebaja alquiler

Rebaja alquiler

Los inquilinos de los pisos municipales en alquiler se beneficiarán de una rebaja del 50% en el precio del alquiler

Los inquilinos de los pisos municipales se pueden beneficiar de una rebaja del 50% en el precio del alquiler de las viviendas si a consecuencia de la crisis provocada por el COVID- 19 su situación económica ha variado y disminuido sus ingresos familiares.

Para ello se ha comunicado a las personas arrendatarias de los dos bloques de pisos municipales, ubicados en la avenida del Mediterráneo y en los que residen 57 familias, el formulario para poder tramitar el descuento que se hará efectivo el próximo mes de mayo y hasta que se prolongue el estado de alarma.

Pueden acogerse a esta medida las personas que se encuentren en desempleo, en un expediente temporal de regulación empleo, que tengan una jornada laboral reducida por cuidados y los empresarios y autónomos que tengan una pérdida importante de ingresos a consecuencia de la emergencia sanitaria. En todos los casos, los ingresos familiares no pueden superar tres veces el IPREM (537’84 € x 3 = 1.613’52 € por mes).

Si cumplen estos requisitos deben cumplimentar una solicitud que se enviará por correo (emuviba@ayuntamientodebaza.es) a la gerencia de la Empresa Municipal de Vivienda de Baza (Emuviba) que es la que gestiona el alquiler de estas viviendas.