Home NoticiasEl Ayuntamiento Ampliación de terrazas

Ampliación de terrazas

Los bares y restaurantes de Baza no pagarán este año la tasa de terraza y podrán ampliarlas si el espacio lo permite

Los bares, restaurantes y cafeterías de Baza no pagarán durante todo 2020 la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) y tendrán la posibilidad de ampliar el espacio para mesas y sillas en el exterior, con el objetivo de que se puedan instalar el máximo posible de mesas permitidas garantizando la seguridad de las personas frente al COVID- 19 y cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno.

“Esperamos que la ampliación de las terrazas y la creación de nuevos espacios permita al sector reanudar su actividad, teniendo en cuenta que, de momento, no se puede consumir en el interior de los locales. Estas son dos primeras medidas de apoyo directo al sector que tendrán aplicación inmediata, pero no serán las únicas” afirma el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Cartel de indicaciones para ampliar las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías en Baza

La exención de la tasa de terrazas se llevará a pleno para su aprobación este mes y será efectiva inmediatamente, de forma que los establecimientos no pagarán durante este año el importe correspondiente por el uso de los espacios públicos. Y la ampliación de terrazas se regulará por decreto de alcaldía, que tendrá como base la orden la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo.

La ampliación de las terrazas dependerá de cada caso concreto y será necesario estudiar el lugar existente, la ubicación del establecimiento y de la posibilidad de crear nuevas terrazas. Para la ampliación de las terrazas será necesario que se solicite al Ayuntamiento mediante una petición por escrito vía correo electrónico (info@ayuntamientodebaza.es), presentación en la Oficina de Atención al Ciudadano, mediante llamada telefónica al 958700395 o por sede electrónica. Para agilizar el trámite (tanto presencial como on line) se puede descargar de la página web del Ayuntamiento (ayuntamientodebaza.es sección tablón de anuncios) una instancia genérica autorrellenable.

Los bares y restaurantes podrán mantener abierta la terraza hasta las dos de la mañana durante toda la semana, coincidiendo con el horario máximo permitido por la Junta de Andalucía para el sector.