Home NoticiasLa Ciudad Hija Predilecta

Hija Predilecta

El Ayuntamiento de Baza expresa sus condolencias a la familia de Aurora Espín Doblas, Hija Predilecta de Baza

La Hija Predilecta de Baza, Aurora Espín Doblas, ha fallecido hoy dejando a la ciudad “sin una de sus mujeres más queridas por su honestidad, solidaridad, entrega desinteresada a las personas necesitadas y gran humanidad” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

El regidor ha declarado, en representación de toda la corporación municipal, su profunda tristeza por la muerte de Aurora Espín en un pésame oficial que se enviará a los familiares. “Hoy es un día triste para toda la ciudad, para quienes hemos tenido la suerte de conocerla y saber de su bondad, entereza, integridad y lucha por la justicia y defensa de las personas. Es, además, un día duro y difícil para su familia y sus amigos más cercanos a quienes en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad les expreso mis sinceras condolencias”.

Aurora Espín, Hija Predilecta de Baza

Docente de profesión y vocación, ha sido una trabajadora incansable, defensora de la justicia y la igualdad durante toda su vida. Siempre apostó por defender el valor de lo verdaderamente importante: el amor, la familia, la tolerancia, la ayuda mutua y el respeto.

Cuando le llegó la jubilación fue ejemplo de solidaridad y compromiso con su ciudad y las personas. Así lo avalan las décadas de trabajo de voluntariado en Cáritas, Cruz Roja, Hermandad de la Virgen de la Piedad y en la Asociación AD-HOC que ha presidido hasta el final de sus días.

Por todo ello fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Baza en sesión plenaria del 19 de diciembre de 2018, un reconocimiento que recibió el 18 de enero de 2019.