Home NoticiasLa Ciudad Convenio de cesión

Convenio de cesión

Banco de Alimentos de Granada y Ayuntamiento de Baza han firmado un convenio de colaboración para cesión de un local donde ubicar un almacén

El Banco de Alimentos de Granada dispone ya de un espacio en Baza para establecer su sede en el norte de la provincia, gracias a la cesión de un local municipal de 292 metros cuadrados que se acondicionará para que pueda acoger dependencias de despacho y de almacén que den servicio a las comarcas de Baza y Huéscar.

Con la cesión, explica el alcalde de Baza, Pedro Fernández, “se dignifica la importantísima labor de esta fundación y la atención a los beneficiarios, mejorando la distribución y la recogida de los alimentos y promoviendo una relación más cercana entre el Banco de Alimentos y la población y entidades que son beneficiarias de su labor. Además de favorecer un mejor conocimiento del Banco de Alimentos en ambas comarcas”.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Antonio López-Barajas, detalla por su parte que “somos una entidad laica, independiente y sin ánimo de lucro que cuenta, para las dos comarcas, con los únicos recursos de este local y de nuestros 16 voluntarios fijos para atender a un total de 722 personas beneficiarias, que son asistidas por diez centros que reciben alimentos a través de la fundación”.

El objetivo es hacer del municipio bastetano sede del Banco de Alimentos de Granada- Baza Altiplano con instalaciones para un almacén y centro de distribución para las comarcas de Baza y Huéscar y, también, un centro de sensibilización de la necesidad de propiciar un sistema más justo de reparto de alimentos, de información del trabajo que realizan y de promoción del voluntariado.

Comienza ahora, explica el presidente de la fundación, un periodo de promoción entre la población en general, y con especial atención a los escolares, y de contactos con los ayuntamientos de las dos comarcas, con quienes se quiere establecer un mecanismo de colaboración para que sean sus servicios sociales los que supervisen los beneficiarios.

El Ayuntamiento de Baza cede 292 metros cuadrados de la planta baja del edificio municipal de alquiler para mayores situado de avd. del Mediterráneo por un periodo de cinco años, en virtud de un convenio que se ha oficializado esta mañana con la firma por parte del alcalde de Baza, Pedro Fernández y del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Antonio López-Barajas. Además, el alcalde ha entregado el proyecto de reforma y acondicionamiento de este espacio que han elaborado los servicios técnicos municipales de urbanismo.