Home NoticiasLa Ciudad Presentación libro

Presentación libro

por Ayuntamiento de Baza

Un libro recoge los términos y palabras del habla popular bastetana. Escrito por el cronista oficial de Baza, presenta el jueves en el auditorio del Museo Arqueológico

 

libro menesEn casi 260 páginas, el Cronista Oficial de Baza, Ricardo Cañabate, recoge en el libro ‘Menés’ los términos y palabras del habla popular bastetana.

El autor afirma que la recopilación “del léxico más bastetano”, comienza en 2003 con la creación de su página  web y “desde entonces no he parado de escuchar y entrevistarme con bastetanos que me han transmitido esas palabras y expresiones que conforman casi un vocabulario propio de nuestra ciudad. Más tarde llegó el proceso de documentación que me ha permitido saber que muchas de estas palabras tienen variaciones por barrios”.

Cañabate asegura que la edición de este libro tiene como objetivo principal el registro de una forma singular de hablar y expresarse que está cayendo en el olvido y que puede llegar a desaparecer si no se deja por escrito, ya que de ella solo existe el registro oral de las personas que lo hablan.

Este volumen, del que se ha realizado una primera edición de 200 y que sigue la estructura de un diccionario, con los términos y su descripción, ordenados alfabéticamente, se presentará el jueves día 20 a las ocho y media de la tarde en el auditorio del Museo Arqueológico Municipal, con entrada libre hasta completar el aforo. En la presentación se contará con la actuación de Vanessa Mesas que ofrecerá un monólogo.

Más noticias