Home NoticiasÁrea de Deportes Trail Sierra de Baza

Trail Sierra de Baza

por Ayuntamiento de Baza

El domingo 8 de octubre la Sierra de Baza acoge su primera trail con dos recorridos de 26 y 14,5 kms aprobados por la Federación Andaluza de Montaña

 

concejal deportistaEl próximo 8 de octubre el Parque Natural de la Sierra de Baza acoge su primer trail en dos modalidades de 14 y 26 kilómetros y diseñado para satisfacer a los deportistas más exigentes que buscan un perfil más duro y a los aficionados a la práctica deportiva en contacto directo con la naturaleza.

En el diseño de las dos pruebas -que tienen la aprobación de la Federación Andaluza de Montañismo- ha contado con el asesoramiento del deportista bastetano y miembro del club de atletismo Baza, Juan Carlos Moya Requena, y con la colaboración de la dirección del Parque Natural de la Sierra de Baza para obtener un evento deportivo que une el respeto a un entorno protegido y sensible, los atractivos de la montaña, con desniveles positivos de hasta 1.300 metros y la utilización de senderos como el europeo GR-7.

El complejo Cortijo Narváez se convertirá en punto de salida y meta para los participantes de ambas modalidades y en este lugar se ha previsto la realización de diferentes actividades que ofrecerá la consejería De Medio ambiente y Ordenación del territorio para los acompañantes de los corredores. Se han establecido tres puntos de avituallamiento (incluido el establecido en meta) para el mini trail y cinco puntos para el recorrido largo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de octubre en la web pruebasdefondobaza.com con un precio para atletas federados de 15 euros (24 kilómetros) y 13 euros (el mini trail de 14,5 kms) y de 18 euros y 16 euros para los no federados. Los dorsales se podrán recoger el sábado día 7 en el pabellón municipal de deportes y desde las siete y media de la mañana el domingo 8 en Cortijo Narváez. Las carreras comenzarán a las nueve y media de la mañana y previamente, a las 9 los organizadores han previsto una charla informativa.

En la organización de la prueba participan además de la dirección del Parque Natural de la Sierra de Baza, Cortijo Narváez y la empresa de ocio activo Eco Activa, y el patrocinio de la empresa Vialtis, que se ha convertido en el patrocinador oficial de la misma.

cartel trail

Más noticias