Departamento Jurídico

Desde este departamento se proporciona información y asesoramiento jurídico sobre cualquier cuestión relacionada con la discriminación por razón de género, por otra parte se encarga de programar acciones de sensibilización y formación sobre prevención de violencia contra las mujeres y de coordinar la Comisión de Seguimiento de Víctimas de Malos Tratos en la que están representados el Juzgado, la Policía Local, la Guardia Civil, los Servicios Sociales y el Centro de Salud. Informa y asesora en aquellas materias jurídicas que afectan a la mujer, proporcionándoles los recursos necesarios en temas tales como :

  • Derecho de familia : separación, divorcio, nulidad, guardia y custodia, pensiones alimenticias...

  • Derecho penal : malos tratos, violación, amenazas o coacciones, aborto, abusos sexuales...

  • Intervención jurídica en los casos que lo requieran : medidas previas, acompañamiento...

  • Discriminación laboral por razón de sexo.

  • Seguimiento de los casos.

  • Participación en comisiones de investigación sobre malos tratos.

  • Acompañamientos cuando así se requiera para la realización de trámites, como interposición de denuncia, hospital, juzgado, etc..
    Además, se programan y proyectan actuaciones encaminadas a sensibilizar y prevenir situaciones graves que sufren las mujeres, tales como violencia de género, abusos sexuales, marginación...

En todos los casos se lleva a cabo una atención personalizada e individualizada con el fin de proporcionar a la mujer un asesoramiento integral que de respuesta a todos los problemas que demande su situación en cada momento. Por ello la información, los recursos y ayudas a proporcionar dependerán del caso concreto.

¿Estas al día de nuestras redes sociales?

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información