Home NoticiasFeder Nuevos proyectos

Nuevos proyectos

El Ayuntamiento da el visto bueno a 4 nuevas intervenciones, que se financiarán con FEDER, para mejorar la atención on line al ciudadano y la eficiencia energética municipal

Un portal tributario que permita al ciudadano realizar todos los trámites relacionados con los impuestos y tasas municipales, la mejora de la eficiencia energética de dos de las instalaciones públicas más usadas por los ciudadanos, la piscina y el Museo Arqueológico Municipal y la mejora de la calle Trasgrisolías, en las inmediaciones de la Alcazaba, son los cuatro nuevos proyectos que se realizarán con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014 – 2020 (2014ES16RFOP002) y contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Baza 2020. A estos se les suman las actuaciones para desarrollo de las medidas obligatorias de comunicación y las propias de gestión y tramitación. En total los nuevos proyectos suman 420.035,89 euros que serán financiados en un 80% con la subvención de 5 millones FEDER y el 20% por fondos municipales. Los proyectos recibieron en pleno municipal la aprobación, con los votos favorables de toda la corporación municipal asistente.

El nuevo portal se integrará en la sede electrónica municipal y permitirá realizar las gestiones de identificación de usuarios mediante certificado digital, DNI-e y/o Cl@ve, solicitar cambio de los datos de domiciliación bancaria, datos personales, de domicilio fiscal, y para notificaciones, pedir certificados de pago y de bienes, calcular las plusvalías, obtener duplicados y autoliquidaciones y pagar telemáticamente los tributos. El presupuesto máximo para la implantación de este servicio será de 55.000 euros.

En la mejora de la eficiencia energética de los edificios de la piscina cubierta municipal y del museo se invertirán 138.367,45 euros. En la piscina se pretenden sustituir los equipos de des humectación actuales por otros más eficientes, cambiar parte de los quemadores de la caldera por otros de mayor rendimiento y menor gasto y colocar nuevas ventanas que eviten pérdidas térmicas. En el museo se mejorará el sistema de calefacción instando una zonificación que permita la climatización separada y diferenciada de estancias en función del uso de cada una de ellas.

Por otro lado, se ha aprobado anular el proyecto de instalación de un sistema fotovoltaico para el autoconsumo del edificio municipal de la Plaza Mayor, que estaba presupuestado en 155.000 euros.

La calle Trasgrisolías, situada en las inmediaciones de la Alcazaba y junto a la calle Cava Alta, va a ser mejorada y dotada de acerado, pavimentación e iluminación, además de las redes de servicio que se encuentren obsoletas. Una de las actuaciones más relevantes será, también, la eliminación de barreras arquitectónicas al ser una vía peatonal en la que residen personas de edad avanzada que tienen dificultades para su movilidad.