Home NoticiasFeder Contratación pública

Contratación pública

Comienza el procedimiento para la rehabilitación de la Plaza de Abastos. Hasta el 25 de agosto se pueden presentar proyectos

Plaza abastosCon la apertura del procedimiento abierto para la contratación del diseño y la dirección de la rehabilitación y reforma de la antigua Plaza de Abastos y su entorno próximo, el Ayuntamiento de Baza da un nuevo paso hacia la recuperación de uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico y comienza la licitación de las actuaciones vinculadas a los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Baza Sostenible 2020’, cofinanciada por el FEDER y el Ayuntamiento, con una inversión total de 6,25 millones de euros para desarrollar diversas actuaciones entre las que se encuentran la Plaza de Abastos.

Los trabajos presentados deben ajustarse a lo especificado en la EDUSI, en concreto a correspondiente al Objetivo Temático “OT9 Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación”  en donde se fija una cantidad aproximada para la rehabilitación de 585.300 euros. El alcalde de Baza, Pedro Fernández, recuerda que se pretende conseguir “un espacio polivalente que permita crear zonas comerciales de productos de primera necesidad accesibles a los vecinos del barrio, compatibles con las nuevas formas de negocio y en el que tengan cabida espacios para el uso ciudadano y  de ocio”.

El pliego publicado el día 18 en el Boletín Oficial de la Provincia, mantiene el plazo de presentación de propuestas hasta el 25 de agosto y fija un importe máximo de 44.272,99 euros para la elaboración del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la de ejecución de obra y la coordinación de la seguridad y salud de las obras de rehabilitación.

En el mismo se especifican los criterios para la adjudicación, divididos en memoria del proyecto, el plazo de la ejecución del proyecto y la oferta económica. De entre estos se tendrán en cuenta la funcionalidad y diseño, la integración en el conjunto histórico y en el entorno del BIC del centro histórico, la eficiencia energética, la reducción del plazo de elaboración del proyecto y la disminución del precio del contrato.

Las bases completas se pueden consultar en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Baza y en el área municipal de Contratación.