Home NoticiasLa Ciudad Olimpiadas atletismo

Olimpiadas atletismo

Vuelven las Olimpiadas de Atletismo con la participación de una docena de centros educativos que competirán los días 3, 10 y 18 de febrero

Las Olimpiadas de Atletismo vuelven el mes de febrero con la participación de unos ochocientos alumnos de primero y segundo de  secundaria de una docena de centros educativos de las provincias de Jaén, Almería y Granada.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Baza y los centros José de Mora, Jiménez Montoya, Alcrebite, Presentación, Divino Maestro, Gregorio Salvador (Cúllar), Negratín (Freila), El Fuerte  (Caniles), Guadalentín (Pozo Alcón), Alto Almanzóra (Tíjola) y Entresierras (Purchena), sigue del año pasado, dos fases (inicial y clasificatoria y la final). En la primera, que es la que comienza los días 3 y 10 de febrero, se desarrollan los encuentros de atletismo que serán clasificatorios para la fase final, que se realizará el día 18 de febrero. Se llevarán a cabo 5 disciplinas de atletismo, 3 concursos (salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso), 100 metros lisos, 1000 metros lisos y los 4×100 metros lisos. Las actividades empezarán desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 14.00 horas en las pistas de atletismo Atleta José Luis Martínez.

El presidente de Deporte, Antonio Vallejo, ha explicado que en esta edición se ha superado la participación respecto al año anterior con una asistencia estimada de unos 800 alumnos en cada encuentro. “Una cifra de records que supone aumentar los recursos humanos para controlar y supervisar que la actividad transcurra con la más absoluta normalidad. Para ello volvemos a contar con la colaboración de los alumnos de TECO, ciclo de actividad física en el medio natural, que como vienen haciendo en las dos ediciones anteriores, realizan una práctica de organización de eventos deportivos”.