Home NoticiasLa Ciudad Rehabilitación

Rehabilitación

Una veintena de equipos de arquitectura han visitado ya Baza para conocer el entorno seleccionado por el concurso Richard H Driehaus

Una veintena de equipos de arquitectos de toda España e Italia han visitado Baza en los últimos días para conocer el conjunto monumental de San Jerónimo y Palacio de los Enríquez que ha sido seleccionado por el concurso Richard H. Driehaus en su edición de 2018.

Los arquitectos están interesados en conocer la historia y características de este emplazamiento sobre el que tendrán que realizar sus propuestas de rehabilitación para participar en uno de los certámenes de arquitectura tradicional más prestigiosos de todo el mundo, lo que ha despertado el interés de un gran número de arquitectos expertos en rehabilitación, y ya se ha organizado otras dos sesiones informativas para mediados del mes próximo.

Hasta el 19 de marzo los arquitectos pueden presentar sus propuestas al certamen que dará a conocer los ganadores en el mes de junio, contando con la participación del Ayuntamiento de Baza que estará representado por el alcalde, Pedro Fernández Peñalver en el jurado del concurso.

En palabras del regidor la selección de Baza como participante en el Richard H. Driehaus es “una gran oportunidad para que nuestra ciudad se posicione en uno de los escaparates mundiales de profesionales de la rehabilitación y conservación del patrimonio, que nos facilitará contar con una plataforma internacional a la que concurrirán estudios de arquitectura y arquitectos de todo el mundo para proyectar sus ideas, diseños y propuestas sobre este gran espacio patrimonial. Y todo con la garantía y el respaldo de instituciones que velan por la conservación del patrimonio, como el propio Richard H. Driehaus, el arquitecto Rafael Manzano, la International Network for Traditional Building, Architecture & Urbanism (INTBAU) y los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte”.