Home NoticiasEl Ayuntamiento Turismo

Bazaturismo.com ofrece un espacio a los establecimientos de hostelería y alojamientos, que están convocados a una reunión informativa el lunes 29 a las 5

María del Carmen González, concejala de TurismoEl nuevo portal turístico oficial de la ciudad de Baza, www.bazaturismo.com, se ha concebido como un escaparate de servicios turísticos para que el turista pueda encontrar todo lo que puede necesitar durante su estancia para disfrutar de todo lo que la ciudad bastetana puede ofertar.

El portal ofrece, además de la información general sobre la ciudad y sus lugares más emblemáticos y de potencial turístico, más de doscientos puntos de interés turístico que quedan distribuidos entre los apartados de conoce, visita, disfruta, saborea, descansa y servicios. En cada uno de ellos se ofrece un pequeño texto explicativo de los servicios, lo posiciona en el mapa y lleva al visitante hasta él (si así lo desea). Está desarrollado en 8 idiomas, mostrándose la información en el idioma del visitante en función de su historial de búsquedas en su dispositivo móvil. Se completa con un apartado con recetas de platos típicos que está reforzado con videos de la elaboración de algunas de estas.

En este punto los establecimientos dedicados al sector de la hostelería (bares, restaurantes y cafeterías) y los alojamientos (hoteles, pensiones, rurales y casas cuevas) ocupan un lugar destacado al disponer de una ficha individual para mostrar sus instalaciones, servicios y oferta diferenciadora, además de poder colgar contenido multimedia, posibilidad de incorporar la contratación de sus servicios on line y enlace a sus redes sociales.

Las posibilidades que ofrece este portal a los empresarios y cómo pueden beneficiarse de este nuevo escaparate los dará a conocer el lunes día 29 la concejala de Turismo, María del Carmen González Sánchez, en una reunión informativa que se celebrará a las cinco de la tarde en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza. “Este es un recurso gratuito para los establecimientos turísticos de Baza para reforzar su presencia en el gran escaparate mundial que es Internet. Hoy en día es imprescindible para el sector estar bien posicionado y mostrarse de una forma atractiva en Internet porque más de un 70% de la toma de decisiones del turista sobre su destino vacacional las toma en función de lo que ve por esta vía, por eso queremos impulsar una mayor visibilidad de nuestros empresarios en la red” afirma la edil, quién está segura que la renovación de BazaTurismo será beneficiosa para todos los establecimientos que decidan apostar por tener su propio espacio en este portal municipal.