Home NoticiasEl Ayuntamiento Estación Autobuses

Estación Autobuses

El consejero de Fomento garantiza la financiación del traslado y construcción de la nueva estación de autobuses a la avenida José Salinas para este año

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, aseguró ayer en Baza que la Junta de Andalucía contempla el traslado y construcción de la nueva estación de autobuses del municipio, así como su financiación con cargo al capítulo de Transportes y Comunicaciones previsto en el presupuesto de este año.

El consejero y el alcalde, Pedro Fernández, detallaron que en estos momentos la administración de autonómica estudia el borrador de convenio que dará paso al convenio que esperan firmar en los próximos meses y que llevará a la construcción de la nueva estación.

Esta se ubicará en una de las zonas de expansión de la ciudad, en la avenida José Salinas de Baza, en las inmediaciones de la Residencia Municipal Braulia Ramos y el nuevo polideportivo municipal, en un solar municipal de unos 3.000 metros cuadrados con acceso directo desde la rotonda existente entre las avenidas de Murcia y José Salinas. El solar ya han visitado técnicos de la Junta de Andalucía en varias ocasiones para estudiar la mejor ubicación y elaborar el proyecto, así como la actual estación de autobuses para comprobar el flujo pasajeros, la problemática asociada a su ubicación en Reyes Católicos y el estado de las instalaciones.