Home NoticiasLa Ciudad Bus urbano

Bus urbano

Comienza el nuevo servicio de transporte público de Baza  que ya presta Autedia . La semana próxima, desde el lunes 9, los viajes serán gratuitos.

presentacion bus 2web

El nuevo servicio de transporte público urbano de Baza ha comenzado a funcionar en pruebas hoy, con dos nuevos autobuses dotados con rampa que realizarán dos rutas diferenciadas y unirán la ciudad con los anejos. La semana próxima, desde el lunes 9 de abril hasta el sábado 14, los viajes serán gratuitos como medida para dar a conocer el nuevo servicio y animar a los ciudadanos a usarlo.

Declaraciones del alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Se mantienen las dos líneas diferenciadas, una circular por el núcleo urbano y una segunda desde la Fuente de San Juan al polígono de la Noria, pasando por el hospital. Se establecen enlaces directos y diarios con los anejos de Salazar, Baíco y El Baúl y quedan dentro de la concesión (y por tanto sin coste adicional para el Ayuntamiento) los servicios del 1 de noviembre al cementerio, al CIYA y el de la feria, este último unirá la estación de autobuses y el ferial.

La adjudicataria, la empresa Autedia, prestará el servicio durante los próximos diez años por un importe de hasta 56.400 euros de subvención máxima al déficit, manteniendo los cinco trabajadores y tres autobuses. Los precios de los billetes se mantienen como hasta ahora. El normal es de un euro, para mayores de 65 años de 60 céntimos de euro y para estudiantes con Carnet Joven céntimos de euro. Se establecen bonos de 10 viajes por 8 euros, bono de 15 viajes por 12 euros y reducidos para mayores de 65 y estudiantes por 5€ los 10 viajes y 7 euros los 15 viajes.

Las líneas de bus serán dos. La que denominada Fuente de San Juan-Hospital- La Noria, con horarios continuados de lunes a viernes desde las 7.30h hasta las 20.00h y los sábados desde las 7.30h hasta las 15.30h. Una segunda línea circular por el núcleo urbano realizará los viajes de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13.30h.