Home NoticiasÁrea de Deportes Triatlón Ciudad de Baza

Triatlón Ciudad de Baza

Sergio García Espejo y Rocío Espada Vázquez fueron los ganadores de la quinta edición del Triatlón Cros de Baza Reale Seguros que se celebró el 13 de mayo en Baza

Llegada a meta atletas

93 triatletas cruzaron la línea de meta de la quinta edición del Triatlón Cros de Baza, siendo Sergio García Espejo, del club AD Sevilla, con un tiempo final de 1:45:14, el primer hombre en finalizar las tres pruebas y Rocío Espada Vázquez del club Simón Verde-Doc 2001, con un tiempo de 2:05:16, la mujer más rápida de la prueba. De los deportistas locales, Juan Andrés Cano Cuevas obtuvo una octava posición, a pesar de un contratiempo con su bicicleta que le hizo perder ritmo y bajar posiciones en el tramo ciclista

Podio masculino

El ganador superó el sector de natación en 13:17, el de ciclismo en 1:07:53 y los seis kilómetros de carrera en 24:04. Es un veterano en la prueba bastetana, al participar en 4 de las 5 organizadas, de las que fue segundo en la primera edición del 2014 y tercero en la segunda y cuarta edición.

Rocío Espada, realizó los parciales de natación  en 18:55, el de ciclismo 1:18:25 y por último la carrera en 27:56.

Es de destacar la organización del Club Ociodeporte Tribaza que ha sabido adaptarse a los cambios de recorridos y encajar una nueva organización de la prueba, demostrando que, pese a su juventud, están capacitados para convertir esta prueba en todo un referente provincial.

ganadora triatlon

En el buen desarrollo de esta cita deportiva contribuyeron más de 60 voluntarios de los  clubes deportivos de ciclismo PAM, Atletismo Baza y  de Protección Civil. Además de trabajadores  de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Baza, efectivos de la policía local y guardia civil.

El acto concluyó con la entrega de premios contando con la diputada de Deportes, Purificación López, el alcalde de Baza Pedro Fernández, el concejal de Deportes de Baza Antonio Vallejo Magdaleno y la patrocinadora y gerente de Reale Seguros Inmaculada Álvarez.