Home NoticiasEl Ayuntamiento Comercio

Comercio

El Ayuntamiento modifica el horario de la zona azul a petición de los comercios bastetanos y deja libre de pago las mañanas de los sábados

El Ayuntamiento de Baza llevará al próximo pleno municipal una modificación del horario del sistema de aparcamiento regulado con zona azul que dejará los sábados libres y durante la semana se retrasará media hora el inicio del pago de estacionamiento, comenzando a las 17.00h.

La medida se adopta, según explica el concejal de Empresa y Economía, Alfredo Alles, tras mantener diversas reuniones con la asociación de empresarios y con la de comerciantes para alcanzar actuaciones conjuntas que impulsen y apoyen el comercio y la hostelería bastetanas.

“Somos conscientes de las dificultades del sector del comercio tradicional. Está pasando por una época complicada por la fuerte competencia que sufren con las plataformas de venta digital y de los centros comerciales, por eso estamos abordando con ellos medidas como el ajuste del horario de la zona azul. Comenzará media hora más tarde porque los establecimientos de hostelería nos comunican que puede favorecer a un mayor consumo por parte de sus clientes” afirma Alles.

El concejal ha adelantado que estas medidas se establecerán en periodo de prueba a partir de su aprobación en pleno, por lo que en marzo el aparcamiento en zona azul los sábados mañana será gratuito y de lunes a viernes el pago comenzará a las cinco. “En función de los resultados que nos transmitan los propios empresarios de comercio y hosterlería” se plantearán nuevas medidas o se volverá a modificar los horarios”.

Ha recordado, además, que la zona azul es un mecanismo para favorecer la rotación de los aparcamientos en los espacios con mayor asentamiento comercial, y que para los casos en los que se quiera un aparcamiento durante toda la jornada o media se puede utilizar el parking subterráneo con un precio de 1,8 euros toda la mañana o 1,8 euros toda la tarde.