Home NoticiasLa Ciudad Mantenimiento

Mantenimiento

Las obras en la calle San Marcos comenzarán el lunes 10 de junio para construir un acerado que mejore la seguridad para peatones y conductores

La calle San Marcos en su tramo colindante con el colegio Divino Maestro ganará en seguridad con la construcción de un nuevo tramo de acerado, gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento de Baza y la congregación religiosa propietaria del centro educativo que permitirá el retranqueo del muro existente, completando el espacio para los peatones.

Los trabajos comenzarán el lunes día 10 de junio y se prolongarán durante un mes, si no surge ningún imprevisto que los retrase. “Se mejorará de una forma importante la accesibilidad peatonal en la calle, al completar el acerado, en un tramo muy transitado tanto por peatones como por vehículos a los horarios de la salida y entrada del colegio” ha explicado el presidente del área de Urbanismo, José Luis Castillo, quién ha señalado “la buena disposición de las Misioneras Divino Maestro para la firma de este convenio”.

Firma del convenio para las obras de mejora de la seguridad vial en San  Marcos

La intervención consistirá en el derribo del muro que cierra el patio del colegio, la construcción de uno nuevo de las mismas características, la instalación de una puerta de acceso y salida para vehículos, la acometida de una red de pluviales para la recogida de agua del patio del colegio y su conexión con la red existente en la calle, la creación de una línea de acerado y bordillo nuevos y el asfaltado en donde sea necesario. En total se invertirán cerca de 15.000 euros y se dejará para una actuación posterior la terminación del cruce de San Marcos con Fuente de San Juan.