Home NoticiasÁrea de Deportes Crono escalada de Cascamorras

Crono escalada de Cascamorras

por Ayuntamiento de Baza
La Crono escalada de Cascamorras convertirá Baza en una pista de velocidad para aficionados a la carrera a pie y en bicicleta.

La prueba Cronoescalada Cascamorras del próximo viernes día 23 de agosto convertirá algunas calles de Baza en un circuito de velocidad para los deportistas aficionados a la carrera a pie y en bicicleta, que tendrán que recorrer los casi 3,5 kilómetros del itinerario de Cascamorras en el menor tiempo posible. 

Recorrido y cortes de tráfico de la Crono escalada de Cascamorras

 

En su segunda edición se ha decido cambiar el recorrido para hacerlo coincidir casi en su totalidad con el de la tradición de Cascamorras, lo que llevará a los participantes por la Plaza Mayor a las Arrodeas, pasando por las calles Dolores, Monjas, Ancha y Agua y con un desnivel acumulado positivo de 192 metros. Lo que obligará a cortar la circulación de vehículos al menos 30 minutos antes del inicio de la prueba en las vías por las que discurre. 

Se han previsto las modalidades de carrera a pie y ciclistas, con salida estos últimos cada treinta segundos desde las ocho y media. Todos los participantes recibirán un “pack del Cascamorrero” con una pulsera, una camiseta de recuerdo y una mano alusiva a la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras. 

Las inscripciones para esta prueba, en la que vuelve a colaborar la Asociación Multicultural Cascamorras Baza, se pueden realizar hasta el día 22 de agosto on line en la web circuitodecarrerasbaza.es , en donde también se pueden consultar los recorridos y la normativa de las mismas.  

 

Más noticias