Home NoticiasEl Ayuntamiento Salida de menores

Salida de menores

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en las calles con motivo de la salida de los niños de hasta 14 años

El Ayuntamiento de Baza reforzará la presencia de agentes de vigilancia y de información en las calles de Baza a partir de este domingo y con motivo de las salidas controladas para niños y niñas.

Según las instrucciones del Ministro de Sanidad, Salvador Illa el paseo tendrá una duración máxima de 1 hora y se podrá realizar entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, en una distancia máxima será a 1 kilómetro del domicilio familiar.

Un adulto podrá acompañar hasta a 3 niños que convivan en el mismo ámbito familiar y no se podrá acceder a parques infantiles, ni a instalaciones deportivas, ni tampoco se podrá tener contacto con otras personas o niños.

Además, los adultos tendrán que adoptar unas medidas básicas de prevención y autoprotección frente al COVID- 19 como mantener una distancia interpersonal de un metro y medio o dos metros, lavarse las manos con frecuencia y no salir a la calle si se observan síntomas de enfermedad como fiebre.

Por otro lado, y en relación al reparto de las mascarillas infantiles, el reparto podría comenzar la semana próxima, no antes del miércoles, y en función de las solicitudes recibidas y de la capacidad para la producción de las mismas, ya que están siendo elaboradas por particulares y talleres de confección por costureras y de forma completamente altruista.