Home NoticiasLa Ciudad Concurso Cruces de Mayo

Concurso Cruces de Mayo

147 personas han participado en el concurso de Cruces de Mayo en Casa que reparte 1.750 euros en premios económicos para gastar en comercios de Baza

Un total de 147 personas han participado en el concurso de Cruces de Mayo en Casa promovido por el Ayuntamiento de Baza para animar a los ciudadanos a adornar ventanas, balcones, patios y cualquier otro rincón de la casa, hacer más llevadera la estancia en casa y contribuir al comercio local al repartir 1.750 euros en compras entre los comercios.

Los tres primeros ganadores han sido la Unidad de Salud Mental del Hospital de Baza, con el primer premio de 150 euros, el Centro de Participación de Activa de Mayores que ha participado con 26 cruces y se lleva el segundo premio y un tercer premio repartido entre Javier Jesús Yeste y Francisco Javier Mateos, que recibirán 100 euros cada uno de ellos.

El resto de premiados, 26 galardonados con 50 euros en vales de compra, han sido para Ana Belén Cano Medina, Ana Isabel Navarro Sánchez (puentezuelas), Ángel Hernández Samaniego, Ángel Jaén Gea, Ángeles Mirón García (cortijo Zúñiga), Guillermo Torres González (calle Acequia), comunidad de vecinos Huerta de las Navas (Calle Virgen de Lourdes), Dolores Francisca González García (María de Luna), Dolores Martínez Sánchez (Antonio del Rey), Domingo Hernández Sánchez, Elena Gómez Martínez, Juana Garrido Sánchez (Peñicas), Casa Hogar Rosa Chacel Faisem, Laura Román Cañadas, Laura y Andrea Manzano Úbeda, Susana Martínez Román, Lourdes González Gómez, Manuel Peña Expósito, María del Carmen Gallardo Sánchez, María Dolores Úbeda Ruíz (Plaza de San Juan9, Piedad Ferrer (calle Caniles), Pepa Jiménez Pérez (Calle Cádiz), Rosa María Cañadas Torres (ctra.Murcia), Sara Ruíz Imbroda (cuevas del Cerrico) , María Pilar Guillén (puerta de Lorca), Jessica Peregrina.

Los miembros de la comisión del Cultura (cinco concejales del equipo de gobierno: Maribel Cano Ruiz, Antonio Vallejo, Yolanda Fernández, José Antonio López Cañadas y Alfredo Alles; dos concejales de Ciudadanos: Pedro J Castillo y Vanessa Martínez; la concejal del PP María Luisa Velázquez de Castro y el concejal de Baza Unida Juan Ramón Gil Van Gils) a excepción del concejal de Vox, que no ha participado en la comisión on line, han realizado la valoración coincidiendo en la práctica totalidad de los premios.

Las personas premiadas podrán realizar sus compras según el decreto de convocatoria del concurso que en su punto cuarto especifica:

“Los premios que a continuación se detallan, se ingresaran mediante trasferencia bancaria a los ganadores, previa justificación con tiquet de compra en establecimientos que hayan permanecido cerrados durante el estado de alarma o mediante justificación de aportación a una ONG. El plazo para presentar la justificación del gasto será desde que se abran los comercios hasta el 31 de diciembre de 2020.”