Home NoticiasLa Ciudad Formación

Baza acoge una jornada de coordinación de protocolos de actuación entre los parques de bomberos de la provincia y la UME

Baza ha acogido hoy una jornada de coordinación entre profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, incluidos los de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) de la Diputación de Granada, y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El objetivo de este encuentro, que ha tenido lugar en la sala de formación del Parque de Bomberos de Baza, ha sido el intercambio de experiencias en torno a las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Jornada de coordinación UME y bomberos en Baza. Foto: Carmelo Mateos

Han participado en esta jornada el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, junto a representantes de los 10 parques de bomberos de la provincia, incluidos los 4 de la APEI (Cádiar, Huéscar, Alhama e Iznalloz), su coordinador, Baldomero Álvarez, y los 6 de Baza, Guadix, Granada, Loja, Motril y Almuñécar. Por parte de la UME han asistido 15 miembros de la UME, del segundo batallón de intervención, y un médico que también forma parte de la unidad, que ha intervenido para informar sobre la situación desde una perspectiva sanitaria.

El vicepresidente de la Diputación ha explicado que el encuentro ha servido para poner en común actuaciones en torno a la desinfección de centros y espacios públicos, y los productos que se utilizan, medidas de autoprotección, y fases en las que se está desarrollando esta emergencia sanitaria. “Es necesario que esa coordinación siga funcionando a la hora de llevar a cabo actuaciones específicas como la desinfección o cualquier otra que la autoridad sanitaria determine”, ha señalado. “Confío en que el encuentro sea productivo”, ha añadido Fernández, que ha agradecido su colaboración al Gobierno de España, a la Subdelegación en Granada y a la UME.