Home NoticiasEl Ayuntamiento El Ayuntamiento habilita un horario especial para que los comercios puedan solicitar el pago de BastiBonos

Con el objetivo de facilitar a los comercios de Baza la tramitación del pago de los BastiBonos, el Ayuntamiento ha establecido un horario especial de 8.30h a 9.30h de la mañana de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para la recepción de la documentación.

La ampliación del horario de la OAC con una franja específica para comerciantes facilita al empresariado local la presentación de toda la documentación en un tramo horario compatible con su actividad comercial, que habitualmente comienza las diez de la mañana. De igual modo, se mantiene la posibilidad de presentación de la documentación en el registro de entrada hasta las dos del mediodía.Con los BastiBonos se puede comprar en unos 90 comercios de Baza. Foto Carmelo Mateos

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Baza ha superado la venta de 300 BastiBonos y son cerca de 90 los establecimientos comerciales de todo tipo que se han adherido a esta campaña de apoyo al comercio de Baza, con la que el ayuntamiento regala 5 euros en cada una de las compras de un mínimo de 20 euros realizadas en los establecimientos adheridos.

Los BastiBonos tienen un precio de 15 euros para las personas residentes en Baza y con ellos se pueden hacer compras por valor de 20 euros. En total el Ayuntamiento destinado una partida de 25.000 euros para la emisión de 5.000 BastiBonos, de tal forma que la medida generará una inversión de 100.000 euros en compra que repercutirá de forma directa en el sector comercio.

Se pueden comprar un máximo de tres BastiBonos por persona mayor de 18 años, que tendrá que identificarse con el DNI y con la adquisición de los BastiBonos se regalará un bono de aparcamiento de mañana (7.30h- 15h) o tarde (15- 22h) en el parking público municipal. Se pueden adquirir en la Casa de la Cultura en horario de lunes a viernes de 10 a 13h y los martes y jueves, también, de 18h a 21h.

En la campaña pueden participar los comercios minoristas de Baza, que cuya actividad se enmarque en el epígrafe 65 del IAE a excepción de las gasolineras y las farmacias para la compra de medicamentos, pero no para la adquisición de otros productos (alimentación e higiene infantil, parafarmacia, cosméticos y cuidados). La inscripción de los comercios será mediante un formulario on line, al que se podrá acceder desde la página web municipal desde mañana 18 de junio y podrán recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento laboral en el teléfono 958700395.

Esta es una las actuaciones destinadas a la recuperación económica del sector empresarial bastetano, pero no la única. El consistorio mantiene abierto el plazo para solicitar las subvenciones directas de 300 euros a los establecimientos cerrados por coronavirus y que está dotada de una partida de 100.000 euros. A estas se les suman la ampliación de las terrazas, la eliminación de las cuotas fijas de agua, alcantarillado y basura del segundo trimestre del año para los establecimientos cerrados y la rebaja en el precio del agua (tanto para particulares como para empresas), además del asesoramiento e información sobre los programas de apoyo a empresas afectadas por COVID- 19 y el reparto de diverso material de prevención durante el estado de alarma.

Los BastiBonos se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Baza.