Home NoticiasLa Ciudad Ayudas mayores y dispacidad

Ayudas mayores y dispacidad

El Ayuntamiento colabora en la recepción y tramitación de las subvenciones de la Junta para mayores y personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Baza, a través del área de Igualdad y Bienestar Social, colabora con la Junta de Andalucía en la recepción y tramitación de solicitudes para las subvenciones destinadas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis de mayores de 65 años y para personas con discapacidad.

Personal técnico municipal ha informado ya de esta convocatoria a las personas que pueden cumplir con los requisitos y son usuarias del área municipal de Bienestar Social y mantiene, para la población en general, abierta una atención telefónica en los números 958860256, 958860395 y 958330123.

Se trata de la línea de subvenciones reguladas por las bases publicadas en el BOJA Número 138 – Lunes, 20 de julio de 2020, para las que se podrá presentar la documentación hasta el 10 de agosto. Según esta orden, la línea 1 de subvenciones para mayores de 65 años está destinada a la financiación de prótesis dentales con una máxima de 600 euros. La línea 2 está destinada a personas con discapacidad que precisen prótesis dentales, auditivas y ocular o para la adaptación de vehículos a motor. En estos casos las cuantías varían entre los 400 euros y los 1200 euros.

Enlace a la publicación en BOJA de la orden de subvenciones