Home NoticiasLa Ciudad Patrimonio

Patrimonio

Concluye el plan de mejora y limpieza de fuentes y pilares históricos que ha intervenido en una docena de espacios

Las fuentes y pilares ornamentales más representativos de la ciudad lucen renovadas tras la intervención de limpieza y mejora que se ha realizado en los últimos meses y en la que se han invertido alrededor de 8.000 euros.

Han sido objeto de intervenciones los pilares del Molino, de los Baños de la Morería y de la Plaza de la Merced, las fuentes ornamentales de las plazas del Ángel y de los Moriscos y la fuente central del Parque de la Alameda y la acequia que recorre el paseo central de este espacio. Las actuaciones realizadas van desde la limpieza con medios mecánicos hasta la renovación de los circuitos o la instalación de filtros y nuevas bombas.

Gemma Pérez, concejala de Patrimonio y Fuentes ornamentales, explica que principalmente se han realizado tres tipos de intervenciones coordinando medios municipales con la contratación de profesionales. “Las fuentes y pilares son unos espacios que aportan mucha personalidad a nuestras calles y que en verano refrescan y hacen más agradable nuestra ciudad”.

Por otro lado, se trabaja de forma progresiva en la reparación y limpieza de otros 78 sorbetes, aunque no se pondrán en funcionamiento hasta que las condiciones higiénicas y sanitarias aconsejen el uso de estos elementos de uso compartido.

En la segunda fase se dotará a los lugares de mayor valor histórico de placas informativas que permitan a la población conocer mejor la fuente o pilar, así como los hitos históricos que se han desarrollado en su entorno o que han motivado que el espacio tenga relevancia para la ciudad.