Home Actualidad Apoyo al comercio

Apoyo al comercio

En apoyo a la campaña de compras navideñas, ya se están instalando las luces de navidad en 25 calles y espacios públicos de Baza con la idea de que estén preparadas para el encendido de final de mes, aunque esta fecha está por concretar con los empresarios de comercio.

Este año la iluminación se ha ampliado, al destinar cerca de 6.000 euros más (5.862 euros) de la partida de actividades y programación cultural que no se podrá desarrollar por la pandemia. Así la iluminación se ha ampliado con la instalación de adornos luminosos en las calle Cádiz y Sierra Morena (que en años anteriores no contaban con adornos) y aumentado el número en las vías Monjas, Trillo, Agua, en las farolas de la Plaza de las Eras, frente a los Caños Dorados y en la Plaza de Santo Domingo. A estos se les suman las ubicaciones ya habituales de Plaza Mayor, Plaza de la Encarnación, calle Alhóndiga, Dolores, Plaza de la Trinidad, Zapatería, Cabeza, Serrano, avenidas José de Mora, de Murcia y Ronda de Baza, Alamillos, Plaza del Ángel y Francisco de Velasco, además de Enrique Enríquez y calles aledañas. La colocación de los arcos luminosos se ha realizado en función de las posibilidades técnicas y de los puntos de luz existentes, además de la tensión comercial de las vías.

Otras iniciativas de apoyo al empresariado y comercio local.

En lo que va de año el Ayuntamiento ha destinado, además de los 12.500 euros de la campaña de Navidad, y la inversión en la iluminación, una cantidad que supera los 160.000 euros y que forma parte de la política de impulso y promoción del comercio y empresariado bastetano. En la misma se contemplan los 100.000 euros para la concesión de cerca de 300 subvenciones de 300 euros a los empresarios obligados al cierre durante la pandemia y los primeros meses del estado de alarma (entre los que se encuentran los empresarios de la venta ambulante), a los que se suman los 25.000 euros invertidos en la emisión de 5.000 Bastibonos con los que se bonifica un 25% de las compras por cada 20 euros de gasto y con un máximo de 60 euros en compras al mes por persona, se han destinado 16.500 euros para gastar en comercios locales de los premios de diferentes concursos de Cultura y actividades de Juventud, y está en desarrollo una campaña de promoción del comercio local en colaboración con Diputación valorada en 15.000 euros.

Campaña de impulso de la compra en Baza con BastiBonos