Home Actualidad Impulso al empresariado

Impulso al empresariado

El Ayuntamiento de Baza refuerza su apoyo al comercio local al destinar 12.500 euros para el desarrollo de iniciativas que promuevan la compra en establecimientos de la localidad durante la campaña de Navidad. Con esta nueva subvención se eleva a más de 160.000 euros la cantidad que el consistorio ha invertido en apoyo al sector comercial y empresarial de la ciudad durante este año.

Para la dotación económica de la campaña de compras navideñas Ayuntamiento, representado por su alcalde, Pedro Fernández, y la asociación de comercio, representada por su presidenta, María José Valverde, han firmado un convenio de colaboración.  Durante la rúbrica el regidor ha destacado la importancia de coordinar actuaciones para aunar medios y recursos que fortalezcan el empresariado local y, en este sentido, ha señalado “el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para sensibilizar a la población de la importancia de comprar en los comercios de proximidad, que en nuestra ciudad generan mucho empleo”. Según el acuerdo, el colectivo de empresarios de comercio se encargará de realizar y programar las actividades que considere adecuadas para que el sector, incluidas actuaciones de difusión del sector.

En lo que va de año el Ayuntamiento ha destinado, además de los 12.500 euros de la campaña de Navidad, y la inversión en la iluminación, una cantidad que supera los 160.000 euros y que forma parte de la política de impulso y promoción del comercio y empresariado bastetano. En la misma se contemplan los 100.000 euros para la concesión de cerca de 300 subvenciones de 300 euros a los empresarios obligados al cierre durante la pandemia y los primeros meses del estado de alarma (entre los que se encuentran los empresarios de la venta ambulante), a los que se suman los 25.000 euros invertidos en la emisión de 5.000 Bastibonos con los que se bonifica un 25% de las compras por cada 20 euros de gasto y con un máximo de 60 euros en compras al mes por persona, se han destinado 16.500 euros para gastar en comercios locales de los premios de diferentes concursos de Cultura y actividades de Juventud, y está en desarrollo una campaña de promoción del comercio local en colaboración con Diputación valorada en 15.000 euros.