Home NoticiasÁrea de Deportes Media Maratón Ciudad de Baza

Media Maratón Ciudad de Baza

La Media Maratón se celebra el domingo 19 por un recorrido urbano que obligará a cortes puntuales de tráfico desde las 11 de la mañana hasta el fin de la prueba

La media maratón Ciudad de Baza celebra el domingo 19 sus 41 ediciones con un recorrido de 20,9 kilómetros que discurren en su mayoría por núcleo urbano, en dos vuelvas diferenciadas, y que obligarán a restricciones de tráfico por el centro urbano, por lo que se pide a los conductores que busquen vías alternativas al recorrido y tengan paciencia.

El itinerario es prácticamente idéntico al del año pasado, con la novedad de que se ha suavizado al eliminar la subida de la calles Agua. La salida se dará desde el Parque de la Constitución para encaminarse hacia el centro por calle Sierra Morena, Puerta de Lorca, calle Agua, Ancha, Monjas, Jesús Domínguez, Dolores, Plaza Mayor, Alhondiga, Plaza de las Eras, Carrera Palacio, Rabalía, calle Casicas,  José de Mora, Pintor Sorolla, Blas Infante, ctra. Caniles hacia la Furfural para la vía de servicio de la Variante hasta el cruce con el cruce con la Torre Capel, calle Alborado, cruce de la avenida del Mediterráneo, calle Torre Capel,  Puerta de Lorca, Sierra Morena, Cádiz, Blas Infante, crta. de Caniles, cruce de vía verde, camino de las Cuatro Piedras, Isaac Peral, Cádiz y pabellón.  Recorrido XLI carreradefondo

Esta edición presenta algunas novedades organizativas que la convierten en un evento deportivo más seguro, animado, con servicios de ludoteca y guarda ropa y con actividades previas destinadas a los aficionados a la carrera de fondo y medio fondo. Se contará con animación musical y baile en los kilómetros 2, 4, 8, 10 y 13 y cinco puntos de avituallamiento en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20 y meta en donde se repartirán frutas, bebidas isotónicas y frutos secos.

Los corredores tendrán a su disposición servicio de ludoteca para sus hij@s, duchas y masaje y guarda ropa, además de un espacio habilitado como aparcamiento junto al Pabellón Municipal de Deporte y camiseta conmemorativa para los primeros 800 participantes inscritos.

A ello se sumarán otras mejoras de índole organizativa con las que se pretende hacer más segura la prueba y más ágiles los procesos de respuesta en el caso de un incidente o emergencia. Efectivos de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y personal técnico de cultura y deporte conformarán un dispositivo especial compuesto por más de una treintena de personas que actuarán conforme a un protocolo para pruebas deportivas y un plan de emergencias y autoprotección.