Home NoticiasLa Ciudad Contra la violencia de género

Contra la violencia de género

Instituciones públicas, administraciones, centros educativos, asociaciones y bastetanos y bastetanas han mostrado hoy su rechazo a la violencia de género y apoyo a las víctimas

acto 25nov 2

Los estudiantes de secundaria de Baza y del conservatorio profesional de música lo han dicho alto y claro, Baza no es cómplice de la violencia de género. Para ello han empleado diferentes puestas en escena y lecturas reivindicativas que han servido, también, para poner voz a las mujeres silenciadas por el maltrato y a los niños y niñas que sufren las agresiones que los convierten en víctimas.

Los alumnos del centro Divino Maestro, del José de Mora, Jiménez Montoya, Presentación y Alcrebite han utilizado la palabra y su cuerpo como forma de expresión y los alumnos del conservatorio la música para llamar la atención hacia este grave problema social que en Baza obliga a 64 mujeres a vivir con órdenes de alejamiento de sus parejas o exparejas y ha llevado a un total de 166 a recibir asesoramiento y asistencia del Centro Municipal de Atención a la Mujer en lo que va de año.

Durante el acto, los estudiantes del Divino Maestro han tenido un momento para recordar a su director, Ricardo García, recientemente fallecido que estuvo muy implicado en la organización de la actividad que han representado los alumnos de este centro hoy.

Por otro lado, desde hoy y hasta el domingo unos doscientos establecimientos y comercios de Baza mostrarán prendas negras en sus escaparates y negocios, sumándose a la iniciativa ‘Baza en negro’ en señal de duelo por las víctimas. El sábado las actrices Mariana Ujaque Maestra, Mariana Guevara, Dolores Arán Vico, Isabel Gómez Martínez y el actor Antonio López Fuentes representarán pequeñas piezas dramáticas alusivas a las situaciones por las que pasan las mujeres que son objeto del maltrato de sus parejas o exparejas. Las piezas se han programado a las 11.00 de la mañana en la tienda David Espín (c/Alamillos), a las 11:45 en Tic Tac (plaza Serrano), a las 12.30 h en Loren (Plaza Mayor) y por último a las 13.15 h Mambo (c/ Dolores).