Home Noticias El Ideal proyectará Astral a beneficio de los refugiados

El Ideal proyectará Astral a beneficio de los refugiados

El salón Ideal se ha sumado a la iniciativa solidaria promovida por Jordi Évole y el programa ‘Salvados’ a beneficio de la ONG ProActiva Open Arms., que auxilia a personas refugiadas que huyen desde África, arriesgando su vida cruzando el Mediterráneo.La colaboración bastetana consistirá en la proyección del documental ‘Astral’ los días 12 y 13 de octubre a las ocho y media de la tarde, con un precio de entrada de 5 euros, que irán en su totalidad a la ONG.

La participación en el proyecto solidario de Évole parte de Proyecciones Ideal C.B., que gestiona las proyecciones cinematográficas en el salón Ideal de Baza, y enseguida fue apoyada por el Ayuntamiento bastetano, propietario del inmueble, al entenderlo como “un pequeño gesto de los bastetanos con esas personas que sufren el horror de la guerra, del hambre o de todo tipo de discriminaciones, siendo obligadas a dejar su hogar y familia para salvar la vida en otro país, aventurándose en un viaje, que desgraciadamente para miles de personas no tiene un final feliz” afirma el portavoz del equipo de gobierno, Alfredo Alles, quién ha recordado que la ciudad de Baza se declaró a la red de municipios acogedores de refugiados de la FEMP.

José Antonio Tello, representante de Proyecciones Ideal, ha explicado que la proyección tiene el doble objetivo de “hacer visible la terrible situación por la que están pasando las miles de personas que intentan buscar refugio en Europa jugándose la vida en el Mediterráneo y recaudar fondos para que ProActiva Open Arms continúe su labor humanitaria”. Detalla que la adhesión a la iniciativa surgió de forma inmediata, “nos pusimos en contacto con los promotores para contribuir desde Baza y enseguida nos confirmaron la participación en ella”. Como en el resto de sesiones cinematográficas, las entradas para estos pases solidarios se pueden reservar on line en cineideal.es y adquirir en la taquilla del Salón Ideal.