Home NoticiasLa Ciudad Mejora de barrios

Mejora de barrios

Comienzan los trabajos de mejora de las calles Nogal, Cerezo, Peral y Castaño y de renovación completa del parque infantil del barrio Huerta del Pino

huerta pino 1

Los trabajos para renovar y modernizar las redes de servicio en el barrio de la Huerta del Pino han comenzado esta semana con la intervención en la calle Peral y continuará, en los próximos meses, en las vías Castaño, Cerezo y Nogal, hasta completar cerca de 400 metros lineales de mejora de espacios públicos.

La intervención se corresponde a la tercera fase de la mejora del barrio que se ejecuta con la financiación de Diputación, que asume el 50% del coste de la misma (290.000 euros) con el programa Planes de Obras y Servicios (POYS).

Con ella el ayuntamiento da continuidad a la renovación del barrio iniciada en fases anteriores y que supondrá la sustitución de las redes de servicio obsoletas (saneamiento, canalización de agua y electricidad, donde sea necesario), la acometida de tubos en vacío para un futuro soterramiento de cableado de electricidad y telecomunicaciones, se crea una canalización separada del alcantarillado para las pluviales y homogeneizando estéticamente los materiales de los espacios públicos (baldosa imitación de granito para el acerado, bordillo de granito y asfaltado para la calzada).

La mejora del barrio se completará con la reforma integral del parque infantil Teresa Díaz que comenzará en unas dos semanas, con un presupuesto de 52.000 euros que serán financiados en su totalidad con el superávit municipal del año 2016. En los 500 metros cuadrados de espacio para juegos infantiles se instalarán nuevos columpios, entre ellos adaptados a pequeños con discapacidad, y se colocará un nuevo pavimento de caucho para hacer más seguro los juegos. Se prevé, además, la dotación de elementos de mobiliario urbano.

Obras en otros barrios. Estos trabajos se suman a los que se están realizando en otros barrios de la ciudad, en el marco de la política municipal de renovación continua de espacios públicos.

pfea tamasca

Se está actuando en la Tamasca y en la calle Joaquín Blume, junto al antiguo colegio conocido como ‘Los Solares’, con un Programa de Fomento de Empleo Agrario en el que trabajarán 132 personas del régimen agrario. En ambos casos se sustituyen los tramos de canalizaciones de agua y saneamiento viejas y se mejora el acerado y la pavimentación. instalará, también, elementos de mobiliario urbano donde la calle lo permita.