Home NoticiasLa Ciudad Día del Libro

Día del Libro

Los estudiantes y escolares de Baza son los protagonistas de las actividades municipales organizadas con motivo del Día del Libro, que han comenzado esta semana y se prolongarán hasta el 25 de este mes.

La programación se agrupa en cinco actividades diferentes, dirigidas a primaria y secundaria en función de la edad y las capacidades de cada grupo. Son cuentacuentos, animación a la lectura en la biblioteca, el certamen de cuentos y relatos, la proyección de una película, un concierto y una representación teatral.

Los actos han comenzado hoy en el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja para los alumnos de tercero a sexto de primaria con la obra teatral ‘El árbol de Julia’, que se representará en seis sesiones repartidas hasta el miércoles.

Le seguirá la animación a la lectura en la Biblioteca Municipal José Becerril con dieciocho sesiones para escolares de primero y segundo de primaria, desde el miércoles día 18. Y el jueves 19 un concierto para el alumnado de primero de la ESO desde las diez y media de la mañana. Mientras que los estudiantes de tercero y cuarto de ESO participarán en la lectura continuada que se desarrollará ese mismo día en el auditorio del Museo Arqueológico.

Un clásico en la programación del Día del Libro es el Certamen de Cuentos y Relatos de los alumnos del Centro de Educación Permanente ‘María de Luna’ y del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, que se celebrará el jueves 19. Mientras que los escolares de primaria están citados para el viernes en sesiones matinales.

La programación continuará con la proyección de la cinta ‘Wonder’ en seis sesiones repartidas desde el lunes 13 al miércoles 25.

Todo ello se completa con el cuenta cuentos que dirigirán alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR a escolares de cinco años. En las cuatro sesiones, los alumnos veteranos del Aula Permanente escenificarán cuentos para los niños y niñas de primaria.