Home NoticiasLa Ciudad Seguridad

Baza se suma a la campaña de la ATPC para localizar pozos sin sellar que pueden suponer un peligro para la población y los animales

Baza se suma a la campaña de seguridad impulsada por la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía (ATPCA) para elaborar un registro de pozos sin sellar ni señalización que pueden resultar un peligro para las personas y los animales.

Para ello se pide a los ciudadanos que comuniquen a la Agrupación de Protección Civil de Baza o a la Policía Local la posible existencia de estos pozos, dando información de la ubicación del mismo con el objeto de verificar su existencia y proceder a adoptar medidas que garanticen la seguridad. Esta medida complementa la iniciativa de la ATPCA que ha puesto a disposición de la ciudanía una web específica para la localización de los posibles pozos.

De igual forma, en los canales y redes municipales de comunicación e información se facilitará la página web de la ATPCA en donde se puede realizar el registro del pozo.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía de la relevancia de llamar a Emergencias 112 Andalucía en el caso de que el pozo suponga un peligro inminente para la población. Y se pide que de ninguna manera se intente acceder al mismo o se realicen maniobras en sus inmediaciones debido al peligro que puede suponer.

Si quieres acceder al a página de la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía para registrar un pozo pincha aquí